Inicio - Cortés - Formas de honrar a padre y a madre en tiempos difíciles

Formas de honrar a padre y a madre en tiempos difíciles

Tegucigalpa,Honduras jueves 19 agosto 2021

El cuarto mandamiento de la ley de Dios nos dice ” Honra a tu padre y tu madre” Según se puede leer en el Catecismo, “el respeto a los padres está hecho de gratitud para quienes, mediante el don de la vida, su amor y su trabajo, han traído sus hijos al mundo y les han ayudado a crecer en edad, en sabiduría y en gracia. Con todo tu corazón honra a tu padre, y no olvides los dolores de tu madre. Recuerda que por ellos has nacido, ¿cómo les pagarás lo que contigo han hecho?” (Catecismo,

2215).

Es por eso que es debemos honrarles y para ello es de procurarles su felicidad plena, respetandoles, evitandoles preocupaciones innecesarias, haciendo uso de la obediencia y la disciplina en todo tiempo, pero hay un ingrediente que no debe faltar y es que todo lo que hagamos por ellos ha de ser con y por amor.

Recordemos que gracias a ellos hemos llegado donde estamos y han sufrido multiples cosas en la vida para poder hacer de nosotros hombres y mujeres de bien. Retribuir ese amor es un deber del corazón y que se traduce en obras. Más que hacerles costosos obsequios, ellos demandan tiempo y que estén pendientes de sus necesidades y tratar de suplirlas, ellos añoran los llenen de besos y abrazos que les alimenten el alma.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Temporada ciclónica en el Atlántico este año podría replicar impacto de huracanes históricos como Mitc

Tegucigalpa. 15.04.2024 La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias …

A %d blogueros les gusta esto: