Inicio - Ciencia y Tecnología - El sueño de colonizar Marte no depende solo de la tecnología, sino que requerirá de un cambio en el ADN, según un genetista

El sueño de colonizar Marte no depende solo de la tecnología, sino que requerirá de un cambio en el ADN, según un genetista

Así ve SpaceX y Elon Musk su primera colonia en Marte.

SpaceX y Elon Musk han pasado de ser el objeto de burla preferido por la industria aeronáutica a convertirse en el operador con mayor impulso. No hay más que echar una ojeada a la ciudad que está construyendo poco a poco, en Boca Chica, el lugar elegido para ser la base de los lanzamientos orbitales del programa Starship.

A día de hoy, SpaceX envía un cohete al espacio casi cada mes, transportando en sus misiones satélites tanto para empresas como para países, además de ser una de las empresas con capacidad para hacer llegar suministros a la Estación Espacial Internacional. Todo esto para financiar, en parte, el gran proyecto del fundador: terraformar Marte y construir una colonia humana permanente allí.

«Creo que es importante que la humanidad se convierta en una civilización espacial y una especie de múltiples planetas. Se necesitarán muchos recursos para construir una ciudad en Marte. Quiero poder contribuir tanto como sea posible”, declaró a Business Insider.

Una idea que no surge de un arrebato sino de un sueño que tomó forma en 2012, el momento en el que Elon Musk la verbalizó ante la Real Sociedad Aeronáutica en Londres. No solo planteó su objetivo, sino que marcó los hitos de su propio calendario: en 2018, comenzaría la construcción de la nave que enviaría a los primeros grupos humanos hacia otro paso más en la Humanidad. La fecha de lanzamiento oficial: 2022. 

Por ahora, su plan se está cumpliendo. Se espera que en septiembre u octubre de este 2021, SpaceX lance su primer vuelo orbital, la siguiente etapa en este particular viaje hacia lo que él denomina una humanidad interplanetaria.

En su mente visionaria, Elon Musk ve colonias en el Planeta Rojo de hasta 80.000 personas, con vuelos regulares (aunque durarán varios años) al más puro estilo Ad Astra o Desafío Total. 

Vivir en Marte, más allá del cine y la literatura

¿Es realmente factible? En esta particular carrera por llegar a Marte (y sus recursos), la compañía aeroespacial compite con otras propuestas privadas como Blue Origins de Jeff Bezos, e incluso con la propia NASA y China.

Más noticias...

La NASA ha recibido una señal láser desde una distancia récord: 226 millones de kilómetros en el espacio

La sonda Psyche de la NASA sigue viajando hacia el asteroide de los diez trillones de …

A %d blogueros les gusta esto: