Inicio - Cortés - COMAYAGUA PRODUCE AGUACATE HASS PARA EXPORTACIÓN

COMAYAGUA PRODUCE AGUACATE HASS PARA EXPORTACIÓN

Tegucigalpa.Honduras miércoles 18 agosto 2021

El embajador de la República de China Taiwán, Diego Wen, realizó un recorrido por Finca La Fortaleza, el pasado jueves, con el propósito de conocer más acerca la producción de aguacate Hass en dicho lugar, propiedad del productor Denis Chévez.

El recorrido estuvo presidido por Mauricio Guevara, secretario de Agricultura y Ganadería, acompañado por el Dr. Fang, de la Empresa de Inversión Agrícola de Taiwán en Honduras (IATH).

CONVENIO

Guevara, recordó que, en mayo del 2021, se firmó un convenio privado de colaboración comercial, mediante financiamiento para el cultivo de aguacate y exclusividad de venta y producción de aguacate Hass, entre los representantes de la Empresa de Inversión Agrícola de Taiwán en Honduras y Finca la Fortaleza.

La empresa IATH, es una sociedad mercantil que tiene la finalidad comercial de la exportación, importación, comercialización, distribución, compra, venta y colocación de productos alimenticios, importación y exportación de materia prima y productos agrícolas y ganadería.

Esta relación comercial trae beneficios para el fortalecimiento económico y desarrollo del sector agrícola del país, y contribuye con el Plan Nacional del Aguacate apuntó, Guevara.

En esta visita también estuvieron presentes, Roberto Interiano, Asesor Ministerial, Shyh-Shiun Lin, director de la Misión Técnica China Taiwán en Honduras y su equipo de trabajo, así como personal de esta embajada.

La cooperación transnacional entre la Empresa de Inversión Agrícola de Taiwán en Honduras y Finca La Fortaleza se remonta al año 2019 y es el resultado de la coordinación y promoción activa del secretario Mauricio Guevara.

RELACIONES

La República de China Taiwán ha cooperado con Honduras desde hace 80 años, cuando se establecieron oficialmente las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Guanaja: Un destino emergente para inversiones y turismo sostenible

En los últimos años, Guanaja, una hermosa isla en el Caribe hondureño, ha estado experimentando …

A %d blogueros les gusta esto: