Inicio - Cortés - Anuncian remodelación de Casa Galeano como tesoro cultural

Anuncian remodelación de Casa Galeano como tesoro cultural

Tegucigalpa.Honduras miércoles 18 agosto 2021

Como un tesoro natural, cultural y turístico, se inauguró el viernes la renovación de la Casa Galeano, orgullo de los habitantes del municipio de Gracias, departamento de Lempira.

– El proyecto fue ejecutado con una inversión de 10 millones 070 mil 841,92 lempiras y fue financiado por la AECID.

El proyecto fue ejecutado por fases y se desarrolló la remodelación del Jardín Botánico y el diseño y renovación de la museografía de la Casa Galeano.

Durante la ejecución del proyecto también se tuvo la asesoría y acompañamiento permanente del Instituto Hondureño de Turismo y del Instituto Hondureño de Antropología e Historia.

En la inauguración también participaron la primera dama, Ana García de Hernández, y los representantes de la familia Galeano, Armando Aguilar Cruz y Sidalia Batres Galeano.

La inversión de este proyecto es de 10 millones 070 mil 841,92 lempiras y fue financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

La obra se ejecutó en el marco del proyecto plurianual financiado por la Cooperación Española y ejecutado por la Mancomunidad Colosuca, denominado Programa de Apoyo a Iniciativas de Desarrollo Económico Local, el cual inició su ejecución en enero de 2015 y finalizó en marzo de 2021.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

A través del programa Aprende y Emprende 80 mujeres se preparan para tener sus negocios

Tegucigalpa,Honduras viernes 24 septiembre 2021 Con el fin de ayudar a que las mujeres de …

A %d blogueros les gusta esto: