Inicio - Agricultura - Unos 140 mil agricultores reciben bono para fortalecer cadenas de producción

Unos 140 mil agricultores reciben bono para fortalecer cadenas de producción

Tegucigalpa,Honduras martes 17 agosto 2021

El viceministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), David Wainwright, informó que unos 140 mil agricultores fueron beneficiados con el Bono de Solidaridad Productiva (BSP).

El BSP es para ayudar con insumos a los productores y mejorar sus ciclos productivos, afectados por diversas causas.

“Los productores recibieron fertilizantes y semillas para aprovechar esta siembra y producir lo más que se pueda”, declaró Wainwright.

“Con el bono estamos a nivel nacional únicamente no llegamos a Islas de la Bahía, aunque priorizamos los departamentos que fueron afectados por las tormentas tropicales Iota y Eta”, agregó.

El viceministro comentó que con el fertilizante y las semillas también “estamos con el tema del aguacate, coco y marañón a fin de diversificar la producción”.

Para acceder al BSP, los productores tienen que abocarse a las regionales de la SAG y presentar su solicitud, ya que algunas veces algún agricultor se queda fuera del beneficio.

 

El funcionario sostuvo que desde la SAG se apoyan las cadenas de producción, entre ellas la del frijol, integrada por pequeños agricultores de una manzana a cinco manzanas que tienen sistemas de riego.

“Eso nos permite contar son suficiente grano para hacer frente a la demanda del país, con lo cual se garantiza además que no habrá desabastecimiento”, concluyó

Fuente: La Tribuna

 

Más noticias...

Firman convenio de cooperación para mejorar el turismo en Copán Ruinas

El Instituto Hondureño de Turismo (IHT) y la alcaldía municipal de Copán Ruinas han firmado …

A %d blogueros les gusta esto: