Inicio - Cortés - JICA inaugura “Troco san” en la estación de carreteras en San Marcos

JICA inaugura “Troco san” en la estación de carreteras en San Marcos

Tegucigalpa,Honduras martes 17 agosto 2021

Con el propósito de incentivar el turismo y el desarrollo económico local, la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) en Honduras, la Alcaldía de San Marcos, la Fundación de la Agroindustria Azucarera (FUNAZUCAR), el Ingenio SER CHUMBAGUA, y el Comité del Proyecto Un Pueblo, Un Producto – OVOP, participaron en la inauguración de un “troco san” en la MICHINOEKI o estación de carretera ubicada en San Marcos en el departamento de Santa Bárbara.

Este vehículo fue denominado “troco san”, en honor a Japón para decir “señor troco” en el idioma español. A través de este punto de venta móvil se ha generado cinco nuevas fuentes de empleo: dos personas que atienden en la MICHINOEKI, dos cocineras en el “troco san” y un guardia de seguridad.

Cabe destacar que por medio de este punto de venta móvil se está activando la economía local de San Marcos, a través de la comercialización de comida local y activación del turismo ya que este es un atractivo más para visitar la comunidad.

Es importante recordar que, en mayo 2019, JICA implementando la metodología japonesa donó la primera MICHINOEKI o estación de carretera en San Marcos, con el propósito de fomentar el desarrollo económico local de esta comunidad, adaptando esta construcción, el sistema de operación y la administración a la realidad hondureña.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Proyecto Uremu presenta su evento «Jazz en el Museo» en San Pedro Sula

Los boletos tendrán un valor de preventa de L150 en la cafetería del museo y en taquilla …

A %d blogueros les gusta esto: