Inicio - Agricultura - Ganaderos conocen variedades para producir pastos y forrajes en Choluteca

Ganaderos conocen variedades para producir pastos y forrajes en Choluteca

Tegucigalpa,Honduras martes 17 agosto 2021

Ganaderos del departamento de Choluteca, conocieron unas 70 variedades de gramíneas y leguminosas para producir pastos y forrajes.

Ante lo descrito, las autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), a través de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), en coordinación con el programa de Gestión Comunitaria de Cuenca-nuestra cuenca Goascorán Fase II, auspiciado por la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (Cosude), realizaron un día de campo con los ganaderos en la estación experimental “La Lujosa”, municipio de Marcovia, departamento de Choluteca.

Por su parte la subsecretaria de Ganadería, Judith Ordoñez, expresó que “estamos realizando un día de campo en el Centro Nacional de Pastos y Forrajes, para que los productores conozcan alternativas para la producción de alimento para su ganado y puedan adoptar las diferentes variedades de pastos”.

En la estación experimental “La Lujosa” se ejecuta el Centro Nacional de Pastos y Forrajes, para mostrar alternativas de producción de las diferentes variedades de pasto a los ganaderos a nivel nacional” expresó el titular por Ley de la SAG/Dicta, José Crozier.

Fuente: La Tribuna

 

Más noticias...

Real España – Génesis abren a fecha 17

La jornada 17 del torneo Clausura de la Liga Nacional inicia esta noche en la …

A %d blogueros les gusta esto: