Inicio - Cortés - La UPNFM iniciará clases semipresenciales próximamente

La UPNFM iniciará clases semipresenciales próximamente

Tegucigalpa,Honduras lunes 16 agosto 2021

La directora del Centro de Investigación e Innovación Educativa (CIIE) de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), Karla Paz, anunció que en breve esa institución iniciará clases semipresenciales.

Mientras tanto, el ministro de Educación, Arnaldo Bueso, informó que unos 18 mil estudiantes asistirán a clases semipresenciales en unos 160 centros de enseñanza que presentan baja o nula incidencia del COVID-19 a partir del próximo lunes.

El 16 de agosto empezará la prueba piloto en el sector privado y el 26 de agosto en el sector público.

Sin embargo, el magisterio ha puesto como condición para volver a las aulas en forma semipresencial, que se vacunen a los 60 mil docentes que hay a nivel nacional, personal administrativo de los centros educativos y alumnos a fin de evitar un contagio masivo.

Los dirigentes alegan que no hay condiciones en la mayoría de las escuelas para volver a las aulas.

Modelo

Paz dijo que “desde el CIIE hemos tomado a bien empezar a realizar las gestiones para probar este modelo semipresencial o híbrido para el retorno seguro a clases”.

“Las características de este proceso están en proceso de construcción, necesitamos varios indicadores y elementos para que el sistema de retorno seguro a clases pueda tener éxito contando con el aval de los padres de familia”, afirmó.

“También nos estamos capacitando en todas las medidas de bioseguridad, de retorno seguro, estableciendo todos los protocolos de alimentación, tiempo y cantidad de estudiantes que podemos recibir por día”, agregó.

“En virtud que se ha bajado el techo de vacunación, ente 12 a 18 años de edad, confiamos que nuestros estudiantes tengan al menos una dosis al regresar a las aulas, a fin de asegurarnos que sea un ambiente saludable y de bienestar para ellos”, expresó.

“El estudio piloto lo haremos con los muchachos mayores, de manera que vamos a trabajar con los estudiantes de último año de Bachillerato Técnico Profesional en Electricidad de las modalidades que ofertamos en el CIIE”, reveló.

“Previamente, nos vamos a asegurar que todo el personal docente con el esquema completo de vacunación, pues ellos ya recibieron la primera dosis”, dijo.

“Vamos a trabajar con grupos pequeños de diez estudiantes que asistirán a clases dos o tres días a la semana, pero no en la jornada completa, sino parcial”, finalizó.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Shin Fujiyama logra reto de correr 250 kilómetros por la educación “catracha”

Tegucigalpa. 19.04.2024 El influyente japonés, Shin Fujiyama, logró ayer su reto de correr 250 kilómetros …

A %d blogueros les gusta esto: