Inicio - Cortés - Sector de la construcción se recuesta en inversión estatal

Sector de la construcción se recuesta en inversión estatal

Tegucigalpa,Honduras sábado 14 agosto 2021

La inversión pública en infraestructura física, como rehabilitación de carreteras y puentes dañados por los huracanes Eta y Iota, mantienen a flote el sector de la construcción que se ha visto golpeado por la pandemia.

Al primer semestre del año “podemos decir que el comportamiento de la inversión pública es bastante bueno”, contó el gerente de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), Silvio Larios. Agregó que “se está generando una cantidad importante de trabajo, lo vemos en el mantenimiento de la red vial pavimentada y no pavimentada. Estamos hablando de cerca de mil quinientos millones de lempiras”.

Sin embargo, la inversión privada en el sector construcción se encuentra pausada por dos factores, comentó el representante de los constructores. “La inversión privada sí se ha visto en una etapa de indecisión” al octavo mes del año, dijo Larios. Algunos proyectos privados están a la espera de que termine este año y de cómo se desarrolle el proceso electoral en noviembre, agregó.

Uno de los factores es que “mucha gente manifiesta que va a esperar hasta enero (2022), cuando ya haya claridad en este tema” o proceso electoral transparente. Otro factor es la pandemia y la efectividad y rapidez con que pueda avanzar la campaña de vacunación contra la COVID-19.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Conozca los horarios para solicitar la licencia de conducir por primera vez o renovarla

Tegucigalpa. 15.04.2024 La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) ha establecido horarios específicos para …

A %d blogueros les gusta esto: