Inicio - Cortés - Retorno a las aulas es viable, pero tras un profundo análisis, dice científico hondureño

Retorno a las aulas es viable, pero tras un profundo análisis, dice científico hondureño

Tegucigalpa,Honduras sábado 14 agosto 2021

El científico hondureño Marco Tulio Medina, manifestó  que el regreso a las clases semipresenciales “es una decisión viable, pero que esa determinación debe pasar por un profundo análisis con los expertos”.

“En primer lugar creo que debemos ver los datos epidemiológicos para tomar decisiones de salud pública a nivel nacional, no revisar los datos epidemiológicos podría llevarlos a cometer errores”, dijo inicialmente el académico en declaraciones a Radio América.

El exdecano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), considera que es recomendable que autoridades de la Secretaría de Educación y Salud, analicen la situación con expertos para tomar una decisión tan importante como esa.

“Yo soy miembro del Consejo de Educación Superior y la decisión fue que no se retornaría a clases presenciales hasta que los docentes, personal administrativo y alumnos estén vacunados porque esto puede conllevar a un aumento de los casos y complicación mayor”, expresó el científico.

Cabe recordar que autoridades de Educación y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), autorizaron hace algunas semanas el inicio del proceso de apertura semipresencial voluntaria en algunos centros educativos de Honduras a partir de la segunda quincena de agosto.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

800 mil niños reciben clases semipresenciales desde febrero

Tegucigalpa,Honduras domingo 26 septiembre 2021 El asesor de la Secretaría de Educación, Johnny Varela, informó …

A %d blogueros les gusta esto: