Inicio - Cortés - Médicos advierten que variantes del COVID son más agresivas en menores de edad

Médicos advierten que variantes del COVID son más agresivas en menores de edad

Tegucigalpa,Honduras sábado 14 agosto 2021

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureños de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula, Carlos Umaña, manifestó que las nuevas variantes de la COVID-19 está causando un incremento de casos en menores de edad en el país.

De igual forma, indicó que en lo que va del año los contagios aumentaron un 23 por ciento en la población menor de 19 años, respecto al periodo anterior.

Por consiguiente, recomendó que es necesario que se tomen estrictas medidas de bioseguridad en los menores, para evitar que esto sigan incrementando.

De igual forma, pidió a los padres de familia que no expongan a sus hijos, porque las variantes del coronavirus están atacando a los menores y más cuando cuentan con una enfermedad de base, ya que en estos momentos se enfrenta la fase más aguda la pandemia, lo que refleja la infección más extendida entre los menores.

Es por ello, instó que si los menores presentan síntomas de la COVID-19 acudan inmediatamente a los centros asistenciales, porque están llegando ya cuando la enfermedad está bien avanzada y resulta casi imposible salvarles la vida.

Por otra parte, La presidenta de la Asociación Pediátrica Hondureña, Mirza Lara, dijo que con las nuevas variantes del coronavirus, en los menores se puede provocar el Síndrome Inflamatorio Multisistémico, desarrollándose en muchos niños semanas después.

“Es una respuesta inflamatoria generada por la COVID-19 y puede ocasionar inflamación en varias partes del cuerpo, fiebre, problema respiratorio, entre otros síntomas, aunque la mayoría de casos se produce cuando los menores tiene una patología base”, precisó la galena.

Los médicos siguen realizando llamado a la población, para que hagan las medidas de bioseguridad adecuada, y así poder prevenir la muerte de muchos niños, ya que son una población muy vulnerable.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: