Inicio - Cortés - ¿Cómo lidiar con un familiar que no se quiere vacunar contra el COVID-19?

¿Cómo lidiar con un familiar que no se quiere vacunar contra el COVID-19?

Tegucigalpa,Honduras jueves 12 agosto 2021

Antes de que llegaran las vacunas al país, las personas ansiaban tener el antídoto para salir de la crisis, ahora que ya se cuenta con una cantidad considerable y que se está inoculando a la población, dentro de las familias hay personas que no quieren aplicársela, aduciendo que tienen miedo a las reacciones o posibles efectos secundarios que puedan presentar.

El infectólogo Tito Alvarado reflexiona al respecto y expresa que “Es una desgracia que haya seres humanos que no valoren la efectividad de una vacuna, de tal manera que aquellas personas que no se apliquen la solución anti covid, muchas de ellas con enfermedades de base, no superen la enfermedad”. Alvarado agregó que “la vacunación es el método que el ser humano ha inventado para prevenir cualquier padecimiento, así se han erradicado enfermedades como la varicela, la polio, entre otras”.

Pese a los beneficios que se obtienen a través de la vacuna, hay personas que se rehúsan a aplicársela. Ante esto el especialista aduce que “si fuera en mi familia que hubiera un caso de alguien que no se la quisiera aplicar, yo tendría que informarle mucho y exponerle con detalle las cosas, así lo hago con las amistades, alumnos y he logrado convencerlos que los beneficios son tan grandes en relación a la enfermedad y ahora ya están vacunados”.

Importancia de vacunarse

El Doctor Marco Eliud Girón, quien especialista en 1 salubridad, habla de que hay un grupo que todavía no quieren vacunarse. “Estas personas hacen más caso a campañas conspirativas que salen en redes sociales. Debemos de convencerlas de que es más beneficioso estar vacunado que no estarlo, en una balanza riesgo beneficio” dijo y agregó que “si a una persona le llega a dar covid y no se ha vacunado, puede morir. Hay que hacer conciencia, ya que hay nuevas variantes que están afectando a los más jóvenes que son al final los que saturan los hospitales”.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

ONU Mujeres insta a Honduras a no tolerar más muertes violentas de mujeres

Tegucigalpa,Honduras domingo 26 septiembre 2021 La sociedad hondureña «no puede seguir tolerando» más feminicidios en …

A %d blogueros les gusta esto: