Inicio - Cortés - Vacunación es clave para volver a las aulas en UNAH

Vacunación es clave para volver a las aulas en UNAH

Tegucigalpa,Honduras miércoles 11 agosto 2021

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco José Herrera Alvarado, informó que el retorno a clases depende en gran medida del proceso de vacunación de la comunidad estudiantil, de docentes y de la autorización del Sistema Nacional en Gestión de Riesgos (Sinager).

Herrera destacó que la UNAH tiene meses, desde el inicio de la pandemia, de trabajar para que haya condiciones para el regreso a clases, pero dicho retorno tiene que enmarcarse en la bioseguridad. Indicó que en la actualidad hay sugerencias, tanto del Consejo de Educación Superior, como de Sinager, para que los pilotajes estén detenidos “y nosotros no vamos a infringir esto”. Según el rector, se busca que el retorno sea progresivo inicialmente con las áreas de la salud, pero hay una serie de carreras afectadas, como odontología, entre otras.

“Se está trabajando fuerte en el proceso de vacunación para retomar en el momento que sea preciso, en cuanto ya tengamos a los jóvenes con sus dos dosis y que hayan transcurrido 15 días después de la segunda dosis”, indicó

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Hondureño de 74 años inspira al presentarse a prueba de ingreso universitario

Santa Rosa de Copán. 17.04.2024 Guadalupe Pineda, un hondureño de 74 años originario de Santa …

A %d blogueros les gusta esto: