Tegucigalpa,Honduras miércoles 11 agosto 2021

El embajador del Japón en Honduras, Norio Fukuta, y el alcalde municipal de San Pedro Sula, Armando Calidonio, inauguraron el “Proyecto de Equipamiento del Centro Cultural Infantil de San Pedro Sula”, que fue ejecutado a través del programa de asistencia.
El CCI de San Pedro Sula fue fundado en el año 1992 con el fin de fomentar en la población valores humanos a través del arte y en el presente proyecto, el gobierno del Japón brindó una asistencia financiera no reembolsable por un monto de US$80,214.00 equivalentes a más de 1.9 millones de lempiras y se equipó el auditorio con un nuevo sistema de audio, sistema de iluminación, telón eléctrico, aires acondicionados, un generador eléctrico y un sistema de seguridad.
El proyecto beneficiará directamente a más de 600 alumnos que realizan presentaciones artísticas de danzas y obras teatrales, entre otras, en dicho auditorio. Asimismo, se espera que el proyecto promueva al desarrollo integral de la niñez y también contribuya a la prevención de la violencia.
Proyectos de esta naturaleza, son apoyados a través del Programa de Asistencia para Proyectos Comunitarios Culturales (APCC) del gobierno del Japón; este está destinado para brindar apoyo a proyectos de pequeña escala que beneficien directamente a la comunidad y comprende la adquisición de equipos y/o materiales especializados, así como la reparación o construcción de instalaciones.
Fuente: La Tribuna
Hondurasensusmanos Noticias Las noticias positivas que nos hacen crecer!