Inicio - Cortés - Combinar Sputnik V con otras vacunas en una estrategia que “puede funcionar sin lugar a duda”

Combinar Sputnik V con otras vacunas en una estrategia que “puede funcionar sin lugar a duda”

Tegucigalpa,Honduras miércoles 11 agosto 2021

El científico hondureño, Marco Tulio Medina, declaró que el ensayo clínico sobre la combinación de la vacuna Sputnik V con Moderna y Pfizer lleva a cabo un adecuado método científico y demostrará si se puede mezclar o no, el inoculante ruso con otro tipo de fármacos.

“La evaluación de los datos publicados por el grupo argentino con 121 pacientes confirmó preliminarmente que esa combinación es efectiva y segura”, dijo inicialmente Medina.

Ahora, “hay que entender que las vacunas que actualmente se están utilizando a nivel mundial parte de un principio idéntico, y es que la espina de la corona del virus entra como una llave en la célula y al entrar el virus dentro de la célula se empieza a multiplicar el virus produciendo la enfermedad”, detalló.

Según explicó, la Sputnik V tiene dos versiones de adenovirus, pero que es la misma espina, la misma llave.

“Los datos preliminares más los clínicos apuntan que esta estrategia puede funcionar sin lugar a duda”, agregó.

Serán mil personas a las cuales se les evaluará los anticuerpos antes de colar las vacunas Moderna y Pfizer, y que tienen una primera dosis de Sputnik V. Posteriormente, en 14 días se volverán a evaluar para en 21 días estar seguros si el organismo está generando suficientes anticuerpos.

Los ensayos también servirán para saber si a futuro será necesario la aplicación de una eventual tercera dosis como refuerzo.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Organizan brigada médica y otras ayudas para comunidades teleñas

TELA, Atlántida. 19.04.2024  La comunidad de El Rodeo se encuentra en un momento de renovación …

A %d blogueros les gusta esto: