Inicio - Cortés - Admirables paraiseños le dan su lugar al Pabellón Nacional

Admirables paraiseños le dan su lugar al Pabellón Nacional

Tegucigalpa,Honduras miércoles 11 agosto 2021

La bandera nacional de Honduras lucia rota y  descolorida, cual si fuera un trapo antiguo expuesto a sol y agua. El paraiseño Dany Lovo lamentó el estado de abandono del símbolo patrio en una institución del estado ( Hondutel).

Literalmente Lovo escribió: «Da pesar ver el emblema nacional en este tipo de estado,
curtida, rota, descolorida en fin un trapo al sol.  La máxima representación de nuestro país merece un trato correcto desde su manejo, izado, colocación (por que tiene su lado) e incineración cuando ya sirve su cometido. Un llamado a quien corresponda para que le den arriada a la Bandera Nacional como un acto del hijo que protege a su madre, la defiende y la guarda.
Aunque sea en 2 minutos (por mucho) y sin realizar el acto que reclama la ley, créanlo muchos se lo agradeceremos».

Sin embargo la reacción no se hizo esperar y fue Giovany Araus director de la Casa de la Cultura de El Paraíso quien motivo a Lovo para que juntos cambiaran la bandera y esta antigua sea incinerada este 31 de agosto en un acto solemne previo a la celebración del Bicentenario de Independencia de Honduras.

La oficina de Hondutel en El Paraíso ya luce una hermosa bandera que flamea orgullosa en su asta, previo al Bicentenario de independencia de Honduras.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Honduras será el país anfitrión de la CATM 2025

La Feria Centroamérica Travel Market (CATM) 2024 ha concluido con éxito su fase de exposición …

A %d blogueros les gusta esto: