Inicio - Ciencia y Tecnología - Starship, así es el cohete que llevará al ser humano a Marte

Starship, así es el cohete que llevará al ser humano a Marte

SpaceX es una compañía que no se cansa de dejar huella. Después de las muchas misiones que han hecho, como por ejemplo poner en órbita satélites que se pueden ver desde la Tierra y fabricar una gran cantidad de cohetes parea hacer diferentes misiones espaciales, en esta ocasión han ido a más. Y es que la compañía ha finalizado la construcción del cohete espacial más grande que se ha desarrollado nunca: el Starship. Tal y como ha dicho la compañía, se trata del cohete más alto y más potente de la historia de la humanidad.

Este cohete será el encargado de hacer se cumplan uno de los objetivos con los que el ser humano haría historia: visitar Marte. Sus dimensiones son espectaculares, ya que nunca antes se ha visto un cohete así: cuenta con una longitud de 120 metros y cuenta además con una capacidad de carga de 150 toneladas.

El cohete que llevará a Marte personas

La misión que se encargará de esta tarea recibe el mismo nombre que el cohete. Se tiene previsto hacer pruebas con la finalidad de hacer que el cohete alcance una velocidad suficiente para hacer una órbita y conseguir así que vuelva a nuestro planeta de forma controlada y sin ningún tipo de contratiempo.

Para hacer esto realidad ya se han completado las labores de ensamblaje entre el cohete y su propulsor. El primero cuenta con una medida de unos 50 metros aproximadamente, mientras que el segundo mide casi 70 metros. Luego se desensamblaron ambas partes para hacer comprobaciones de que todo funciona perfectamente.

Aunque ya se hayan podido juntar todas las piezas, aun no hay una fecha exacta para el despegue del cohete ya que aun hay que completar una serie de tareas antes de realizar cualquier despegue.

El propulsor contará con casi 30 motores y será el encargado de hacer que el cohete se propulse hacia arriba para más tarde volver a nuestro planeta y ser reutilizado para futuras misiones.

Se podrá usar para más vuelos

Se tiene la idea de que sea un cohete reutilizable. Esta es una técnica que ya ha usado la compañía y que funciona a la perfección, aunque los exteriores del ensamblaje se noten algo más desgastados tras tantos usos.

Por su parte, el cohete Starship cuenta con un total de 6 motores que también colaboraran a la hora del despegue. De hecho, este cohete cuenta a los lados con un conjunto de placas oscuras en uno de los laterales por el que atravesará la atmosfera terrestre a la hora de volver a nuestro planeta.

El lanzamiento final de este cohete ocurrirá dentro de unas pocas semanas o, en su defecto, meses. Sea cuando sea, será un hito con el que sin duda se hará historia una vez que el ser humano ponga un pie sobre el planeta rojo.

Más noticias...

Los mineros de Bitcoin de EEUU tienen un montón de equipos obsoletos. Y los están enviando a África y Sudamérica

{ Si bien casi todos sabemos que hay muchas personas que minan criptomonedas desde su …

A %d blogueros les gusta esto: