Inicio - Ciencia y Tecnología - La futura nave del ejercito americano que será hipersónica y reutilizable

La futura nave del ejercito americano que será hipersónica y reutilizable

Muchas potencias mundiales invierten enormes cantidades de dinero para contar con los mejores sistemas de ataque y de defensa, para así contrarrestar cualquier aviso peligroso y poder reaccionar lo antes posible ante ella. Desde drones, vehículos autónomos o sistemas de Inteligencia Artificial, lo último de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos es una nave que podrá alcanzar velocidades hipersónicas y que además se podrá reutilizar para futuras misiones.

El ejército americano ha invertido una cantidad cercana a los 51 millones de euros para que una compañía especializada fabrique el que sería la primera aeronave reutilizable del mundo capaz de alcanzar velocidades hipersónicas.

Velocidades superiores a los 6000 km/h

Hace algo más de una semana que se cerró el contrato que acuerda crear esta nave. Se ha establecido que los objetivos que quiere conseguir la compañía se lograran a lo largo de los próximos tres años. Se crearían un total de tres modelos distintos y cada uno tendría la capacidad de alcanzar velocidades hipersónicas.

Si todo avanza según las previsiones, esta aeronave podrá superar los 6.000 kilómetros por hora. Para hacer comparaciones, el X-59, la nueva aeronave supersónica de la NASA alcanzará casi los 1600 kilómetros por hora.

Por tanto, con esta futura aeronave la Fuerza Aérea de los Estados Unidos podrá recorrer enormes distancias en muy poco tiempo. Mientras que por ejemplo para viajar de Nueva York a París se tardaría más o menos unas siete horas, con este nuevo avión se tardaría tan solo hora y media.

El primer modelo que se haga no podrá tener tripulantes en su interior, con la finalidad de que las primeras pruebas que se realicen en una aeronave de estas característica no pongan en peligro la salud de ninguna persona.

El avión mas potente del mundo será reutilizable

Al parecer la compañía ya habría fabricado un primer modelo de motor hipersónico que llevaría la aeronave.

En un comunicado oficial por parte de la compañía, se ha asegurado que este será el avion más rápido del mundo además de ser reutilizable, una vez que se hayan terminado de hacer todas las pruebas pertinentes.

Además, aseguran que su tecnología podría aplicarse también en los aviones convencionales, con la finalidad de mejorar la tecnología de estos. Tambien firmaron un acuerdo con la NASA para hacer una labor de investigación y desarrollo en sus aeronaves de gran velocidad.

Es una tendencia en los últimos años que muchas empresas y compañías dedicadas a la tecnología aérea creen vehículos aéreos que prometen viajes más rápidos y mejores. Veremos si finalmente sale todo bien durante el proceso de desarrollo y si en un futuro podremos observar en el cielo estas aeronaves que a simple vista cuentan con un diseño muy futurista.

Más noticias...

La tecnología RISC-V representa una oportunidad para China. Una apuesta que aterroriza a EEUU

La arquitectura RISC-V interpreta un papel central en la estrategia de China. Esta tecnología es una …

A %d blogueros les gusta esto: