Inicio - Cortés - Roatán buscará convertirse en una ZEDE y evitar “que les coman el mandado”

Roatán buscará convertirse en una ZEDE y evitar “que les coman el mandado”

Tegucigalpa,Honduras lunes 09 agosto 2021

El alcalde de la municipalidad de la isla de Roatán, Islas de la Bahía, Jerry Hynds, informó en las últimas horas, que actualmente analizan convertirse en una Zona de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE), pese a que muchos sectores rechazan la creación de las mismas.

En ese sentido, Hynds confirmó que se han reunido con la corporación municipal para analizar el tema, buscando con ello, no perder la competitividad e inversión ante la oferta que tienen las ZEDE en otros municipios.

“Para poder contrarrestar y que el municipio no sea afectado podría la municipalidad convertirse en una zona especial de desarrollo”, expresó el alcalde isleño en declaraciones a Telenoticias de Canal 5.

Mencionó que, “lo estamos analizando creo que uno tiene que ser activo, no esperar que es lo que pasa, sino estar adelante, como alcalde tenemos que velar por el municipio para que no pierda impulso”.

El Congreso Nacional (CN) el 24 de mayo de 2021, reformas a la Ley Organiza de las ZEDE y con ello otorgó exoneraciones y beneficios fiscales a ese polémico proyecto, justificando que dicha medida vuelve mucho más atractivas estas zonas para la inversión nacional, pero sobre todo para la internacional.

Asimismo, el pasado 14 de julio pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), por mayoría de votos determinó otorgar jurisdicción especial a estas zonas.

Sin embargo, múltiples son los sectores que han mostrado su rechazo a las ZEDE, por medio de cabildos abiertos, iniciativas ciudadanas, marchas y otra serie de medidas.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Shin Fujiyama, héroe de la educación, rompe en lágrimas al concluir su desafío de 250 kilómetros

Después de días de arduo esfuerzo y determinación, Shin Fujiyama, un incansable defensor de la …

A %d blogueros les gusta esto: