Inicio - Cortés - Actividades culturales del mes de agosto en el CCET

Actividades culturales del mes de agosto en el CCET

Tegucigalpa,Honduras sábado 07 agosto 2021

través de zoom y fb Live@CCET, el Centro Cultural de España en Tegucigalpa, iniciará el mes de agosto con su acostumbrada actividad “Muchos cuentos por leer”. Este es un ciclo de cuentos tradicionales, indígenas y afrohondureños, en esta ocasión por ser la conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, a cargo de Luis Moncada.

Hoy comenzará con “El alma del Cerro del Alta– cuento lenca, narrado por Rafael Narcizo– recopilado por Norman Pineda. El martes 10 de agosto, “El hombre y el conejo”, cuento miskito. El martes 17 del mismo mes, el cuento garífuna “La mujer pelícano”. El ciclo continuará el 24 con “El tigre amarillo”, cuento Pech, para concluir
el 31 de agosto con el cuento Tolupán, “La laguna del hoyo. Cabe señalar que todas estas lecturas serán a las 3:00 de la tarde.

Siempre en el marco de las actividades conmemorativas, el 7 de agosto se ofrecerá el taller infantil “Tolupanes, dibujo y la forma de la lluvia”, dirigido a niños de 8 a 12 años, a las 10:00 de la mañana. La actividad estará a cargo de Erick Nolasco, del colectivo Palo Verde. El sábado 14 también a las 10:00 de la mañana, se impartirá la capacitación “Pintura de paisajes del pueblo miskito, dirigido a niños de 8 a 12 años. A cargo de Eunice Medina, también del Colectivo Palo Verde, en este taller se aprenderá acerca de la teoría del color básico pintando con
los dedos, en combinación de colores, como un medio de exploración de los paisajes del pueblo Miskito.

“El pueblo Lenca, pinceles y colores”, a cargo de Eunice Medina, se impartirá el 21 de agosto, siempre a las 10:00 de la mañana. En este taller se profundizará en la teoría del color e introduce la pintura con pincel como un medio artístico exploratorio de las prácticas agrícolas del pueblo Lenca.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

AMDC lista para hacer pilotaje con bus eléctrico en la capital

Tegucigalpa,Honduras domingo 26 septiembre 2021 En pocos días los capitalinos, se podrán subir a un …

A %d blogueros les gusta esto: