Inicio - Ciencia y Tecnología - ‘Super Heavy’, el nuevo cohete de SpaceX que realizará un viaje tripulado hasta llegar a Marte

‘Super Heavy’, el nuevo cohete de SpaceX que realizará un viaje tripulado hasta llegar a Marte

Super Heavy', el nuevo cohete de SpaceX que realizará un viaje tripulado  hasta llegar a Marte

La carrera por llegar a Marte es uno de los grandes objetivos que existe actualmente en el ámbito espacial y como era de imaginar, no iba a ser menos Elon Musk en querer conquistar el planeta rojo gracias a su nuevo cohete. La misión que tiene planeada consiste en la construcción y lanzamiento del vehículo nombrado ‘Starship Super Heavy’, además, la idea que mantiene SpaceX consiste en emplear un sistema reutilizable de transporte capaz de llegar a Marte a través de agua y dióxido de carbono.

Características del cohete

Hace dos días, informábamos desde 20BITS que el nuevo cohete de SpaceX estaba construido con 29 motores ‘Raptor’ reutilizables, la estructura medía 120 metros y tendría la capacidad suficiente de transportar 150 toneladas de carga útil como máximo. Con estos rasgos debes saber que supera en tamaño al sistema de lanzamiento ‘Space Launch System’ de la NASA y al propio ‘Falcon Heavy’ de SpaceX, no obstante, si todo sale según lo previsto, este nuevo cohete podría llegar a ser superior que el resto.

Sin embargo, la compañía espera tener un sistema de transporte para carga y pasajeros que tenga la suficiente capacidad de salir de la Tierra para llegar a órbita, repostar, iniciar viajes de largo recorrido para llegar a Marte, aterrizar en el planeta rojo, repostar y salir de dicho planeta para regresar a la Tierra.

Primeras pruebas

El primer prototipo avanzado de Super Heavy quedó listo para ser trasladado al área de pruebas de presurización e ignición con el objetivo de probar el encendido de hasta tres motores, asimismo, se espera realizar otra muestra de vuelo orbital que aterrizaría en el golfo de México con el fin de demostrar que tiene la suficiente velocidad suborbital.

Se estima que el primer lanzamiento se realice antes de finalizar este 2021, a pesar de que el vuelo para llegar a Marte tardará en llegar porque aún queda por asegurar varias fases de diseño y pruebas de prototipos. Elon Musk comentó en octubre de 2020 que estimaba el año 2024 o como muy tarde 2026 para viajar al planeta rojo.

Quién sabe, a lo mejor dentro de unos cuantos años vemos llegar al ser humano a Marte gracias al trabajo de SpaceX. Desde 20BITS seguiremos al tanto de las últimas novedades de esta misión.

Más noticias...

Google anuncia un cambio histórico para ganar la batalla de la IA: unifica sus equipos de hardware y software

Lejos quedaron los tiempos en los que el ritmo de innovación de Google daba vértigo. …

A %d blogueros les gusta esto: