Inicio - Cortés - Es una “pandemia viva”, hay que reforzar las medidas e incrementar vacunación: OPS

Es una “pandemia viva”, hay que reforzar las medidas e incrementar vacunación: OPS

Tegucigalpa,Honduras lunes 02 agosto 2021

La representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Piedad Huerta, manifestó que la única forma para reducir los contagios y muertes por Covid-19 en el país, es reforzando las medidas de bioseguridad e incrementando la vacunación.

La fuente indicó que es importante que la población extremen las medidas de bioseguridad adecuada, ante el incremento de casos y muertes por esta mortal enfermedad.

De igual forma, mencionó que la vacuna contra el coronavirus es un mecanismo de prevención importante, no obstante la población debe seguir con el uso de mascarilla, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento social.

“Se ha visto un escenario de relajamiento y hay exceso de confianza porque hay vacunas, pero se debe recordar que estas protegen de la hospitalización y reducen la mortalidad, pero no del contagio”, precisó.

“Es muy preocupante el alto índice de personas hospitalizadas, el incremento de los fallecimientos especialmente en zonas como el Distrito Central, pero no dejan de preocupar otros departamentos como El Paraíso, Comayagua, y Cortés”, mencionó.

Por último, invitó a los hondureños que asista al “Vacunatón”, que es una iniciativa que tiene como finalidad acelerar inoculación contra la Covid-19, e iniciará el próximo fin de semana en el Distrito Central en un horario de 7:00 de la mañana a 10:00 de la noche y posteriormente se extenderá a los diferentes sectores del país.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: