Inicio - Cortés - Reiteran urgencia de un gran centro de estabilización para pacientes COVID en la capital

Reiteran urgencia de un gran centro de estabilización para pacientes COVID en la capital

Tegucigalpa,Honduras viernes 30 julio 2021

La jefa de Neumología del Hospital El Tórax Suyapa Sosa, reiteró la necesidad de crear un gran centro de estabilización de pacientes COVID-19 en la capital, ante la grave situación de la pandemia y la saturación de hospitales y triajes.

Sosa sostuvo que el gran centro de triaje debe ser para atender a las personas graves de la enfermedad, y que reciban un tratamiento previo mientras espera un espacio en los centros hospitalarios.

En ese sentido, la gelena indicó que la instalación del centro debe de hacerse a la brevedad posible y tener todas las condiciones para atender a la población que llega grave y que necesite un cupo en un hospital.

Sosa detalló que, “el turno de esta mañana el Instituto Nacional Cardiopulmonar recibió cinco ingresos de pacientes que estuvieron seis días en centros de triaje con una neumonía al 100 por ciento y es imposible que sean atendidos así en un triaje, ahorita ya están saturando en un 70 por ciento”.

Otro de los pacientes solo ingresó al centro hospitalario y falleció, había estado seis días ingresado en un triaje y tenía una dosis de la vacuna de Moderna, ahondó.

“No podemos seguir esperando que pase el tiempo porque estos pacientes necesitan de medicamentos especiales que no hay en los triajes”, lamentó la médica.

Sin embargo, aclaró que los otros centros triaje deben de seguir operando brindando atención prehospitalaria a la población.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Honduras será el país anfitrión de la CATM 2025

La Feria Centroamérica Travel Market (CATM) 2024 ha concluido con éxito su fase de exposición …

A %d blogueros les gusta esto: