Inicio - Cortés - Honduras urge crear más centros de estabilización ante el alza de casos Covid-19

Honduras urge crear más centros de estabilización ante el alza de casos Covid-19

Tegucigalpa,Honduras jueves 29 julio 2021

El infectólogo Tito Alvarado, exhortó este domingo a las autoridades de la Secretaría de Salud y del Gobierno para que creen más centros de estabilización y así poder atender a más pacientes con Covid-19.

“La medida que nos queda es que urgentemente abramos esos centros de estabilización, con ello vamos a evitar que se muera gente, que no vaya gente a los hospitales”, aseveró el experto.

De igual forma, indicó que desde hace varias semanas se ha reportado un importante incremento de casos de Covid-19, además ha tenido un alza las muertes por esta mortal enfermedad.

“Tenemos que trabajar como que si las cosas fueran para ayer, es importantísimo que presionemos para tratar de que todo mundo piense que es urgente la apertura de estos centros”, manifestó.

Seguidamente, mencionó que el problema que tiene el país en estos momentos es que los hospitales están colapsado de pacientes con coronavirus, por lo que los nuevos pacientes que lleguen en busca de asistencia médica deben esperar un lapso de tiempo para poder obtener un cupo.

“Esto sería bueno porque en los hospitales ya no hay cupos y tampoco hay para donde extenderse”, declaró Alvarado.

Asimismo, el infectólogo sugirió que es necesario que se habrán más centros de triaje, pues es la primera contención del virus y donde se evita que los pacientes lleguen a una etapa más complicada.

“Si se utilizan estos dos como centros de estabilización, hay que abrir nuevos centros de triaje en otros lados, pueden ser escuelas o algún lugar específico”, precisó.

Por último, agregó que él tenía entendido que el Gobierno había decidido convertir en centro de Estabilización los triajes del Juan Pablo y el CCI (Centro Cristiano Internacional), es por ello que aseguró que sería bueno ya que ahí caben más de 200 personas.

“Las autoridades de Salud dicen que se quieren extender, la voluntad existe, ahora esperamos que lo hagan ya que ahí caben más de 200 personas y que estén con alto flujo es una medida importantísima”, puntualizó.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Influencer uruguayo dona más de L 500 mil a Shin Fujiyama para construcción de escuela

Tegucigalpa. 18.04.2024 El reconocido influencer Carlos Eduardo Espina de origen Uruguayo, donó la cantidad de …

A %d blogueros les gusta esto: