Inicio - Cortés - Exministro de educación y rector universitario: Más de diez años de retroceso educativo dejará la pandemia

Exministro de educación y rector universitario: Más de diez años de retroceso educativo dejará la pandemia

Tegucigalpa,Honduras miércoles 21 julio 2021

Cuando la pandemia de la COVID-19 empiece a ceder frente a la inmunidad de rebaño, probablemente el peor de todos los males que deje en Honduras será en el sistema educativo, visualizan expertos.

El exministro de Educación, Marlon Brevé, prevé un retorno hasta el próximo año, pero bajo una combinación de mecánicas; semipresencial, gradual, educación virtual y clases presenciales. Lamenta que “un año perdido, equivale a diez años de atraso” es decir, que la pandemia dejará en Honduras un retroceso educativo mayor a una década.

Para un retorno seguro, “yo creo que la clave es; uno, vacunar a los docentes; dos, asegurarse que los centros educativos tengan agua potable, insumos para bioseguridad; y tres, que los padres de familia estén de acuerdo en mandar a sus hijos”, plantea el exministro de Educación 2006-2009.

Recomienda ver lo que están haciendo los países vecinos: “El Salvador se reactivó, hizo un proceso masivo de vacunación de los docentes y se conversó con los padres de familia, hay condiciones sanitarias en cada centro escolar”.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

La OMS aprueba una nueva vacuna contra el cólera, administrable por vía oral

Tegucigalpa. 19.04.2024 La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció la inclusión de una nueva …

A %d blogueros les gusta esto: