Inicio - Cortés - Escasea fármaco vital para crisis pulmonare

Escasea fármaco vital para crisis pulmonare

Tegucigalpa,Honduras miércoles 21 julio 2021

En los últimos días se ha reportado escasez de algunos medicamentos que son utilizados para atender pacientes con dificultad respiratoria, confirmó la jefa del Departamento de Neumología del Instituto Nacional Cardio Pulmonar (INCP), conocido como Hospital del Tórax, Suyapa Sosa.

A través de sus redes sociales, Sosa confirmó que el fármaco elemental para atender los pacientes con COVID-19 que llegan al centro asistencial en busca de atención “se terminó en el hospital”.

En su cuenta de Twitter, la galena compartió una imagen de una placa pulmonar en la que se muestra el daño que han sufrido los pulmones de uno de sus pacientes en el centro asistencial.

“Joven con nueve días de enfermedad saturando 79 con 15 litros. No tenemos Tocilizumab. La familia lo compró, esto no es político. Nuestra obligación es salvar vidas”, escribió la doctora Sosa en la red social

En el hospital, cinco personas fallecieron ayer, mientras 134 pacientes permanecen internos; la ocupación es del 97.81 por ciento y la Unidad de Cuidado Intensivos (UCI) está al 100 por ciento de su capacidad instalada
.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Salud: diabéticos que superen la COVID-19 están sujetos a padecer del ‘hongo negro’

Tegucigalpa,Honduras viernes 30 julio 2021 Autoridades de Salud advirtieron que los pacientes diabéticos que logren …

A %d blogueros les gusta esto: