Inicio - Ciencia y Tecnología - Android TV recibe algunas de las mejores funciones de Google TV

Android TV recibe algunas de las mejores funciones de Google TV

Android TV

Android TV, el sistema operativo presente en muchos de los televisores inteligentes actuales, está recibiendo algunas de las mejores funciones la capa de personalización Google TV, hasta ahora exclusiva del dongle Chromecast y algunas TVs de Sony. Se trata de la herramienta de descubrimiento de contenido, las listas personalizadas y la vista inmersiva en el apartado detalles, con reproducción automática de los avances.

La interfaz de Google TV, basada en el sistema operativo del androide, ha gozado de funciones adicionales respaldadas por la inteligencia artificial y el asistente de integrado de Google. Sin embargo, el gigante de Mountain View está buscando unificar funciones con el objetivo de diluir las diferencias entre una y otra interface.

Según recoge Android Police, la primera de las funciones llega a la pestaña Descubrir. A partir de ahora los usuarios podrán mejorar las recomendaciones de contenido personalizado al navegar entre diferentes tarjetas e ir marcando si les gusta o no el contenido de las mismas. Android TV tendrá en cuenta esas respuestas para ofrecer series, películas y documentales más relevantes.

Otra de las novedades es la nueva lista de seguimiento. En ella se pueden agregar todos los contenidos que se desean ver más tarde. Los usuarios tienen la posibilidad de añadir los programas manteniendo presionada la pestaña Descubrir y seleccionando Agregar a la lista para ver más tarde. Como era de esperarse, esta info de Android TV podrá ser consultada también desde la aplicación móvil.

En Android TV los avances se reproducen automáticamente

Por último, Android TV está estrenando una vista Detalles mejorada. Esta busca ofrecer una experiencia «más inmersiva» al mostrar los contenidos más grandes. Además, los avances se reproducirán automáticamente. No obstante, esta característica pude que no sea del agrado de todos. La buena noticia es que puede desactivarse de manera fácil.

Para detener la reproducción automática el usuario debe ir a Preferencias del dispositivo, luego a Pantalla de inicio y allí podrá desactivar la función Habilitar vistas previas de vídeo. Se debe tener presente que los cambios sea aplicarán la siguiente vez que se inicie Android TV.

Las nuevas funciones de Android TV ya están desplegándose en los cientos de marcas de televisores inteligentes, dispositivos de streaming y equipos de proveedores de servicios de televisión que utilizan el sistema operativo de Google.

Más noticias...

La tecnología RISC-V representa una oportunidad para China. Una apuesta que aterroriza a EEUU

La arquitectura RISC-V interpreta un papel central en la estrategia de China. Esta tecnología es una …

A %d blogueros les gusta esto: