Inicio - Ciencia y Tecnología - Amazon quiere hacer sus propios robots repartidores

Amazon quiere hacer sus propios robots repartidores

El uso de robots en sustitución de seres humanos a la hora de trabajar es una práctica que cada vez más empresas están llevando a cabo. En tareas de logística o de cocina es donde es más común ver estos robots haciendo distintas tareas.

Una de las empresas que quiere implementar estos robots para trabajar es nada más y nada menos que Amazon. El gigante americano ha pedido una licencia para crear una serie de robots que harían los repartos de los diferentes paquetes que deben llegar a las casas de las personas.

La utilidad de la autonomía

De esta forma, los repartidores que trabajan actualmente en Amazon serían sustituidos por estas máquinas. Esto se suma a lo que otras empresas tienen en mente en un futuro de usar vehículos aéreos para enviar mercancías a los usuarios o incluso usar vehículos que se conducen de forma autónoma, sin ningún tipo de piloto.

Esta nueva idea de Amazon consistiría exactamente en que en las furgonetas donde se encuentran todos los paquetes también hubiera una serie de pequeños robots que se condujeran solos y que terminaran de realizar las labores de entrega en sus diferentes destinos.

Una vez que la furgoneta (conducida por una persona) llega al destino, el conductor haría un escáner de la zona para comunicarle al robot cual es la ruta más rápida y sencilla para dejar el paquete.

Estos robots irían equipados con todo tipo de tecnología como cámaras y sistemas de GPS que le hagan cumplir con su trabajo a la perfección.

Una vez hecha la entrega, el robot volverá a la furgoneta y se continuará con las tareas de reparto en otros lugares. Aunque esta es la idea de Amazon, hasta el momento se trata de tan solo una patente, por lo que puede presentar variaciones y el resultado final ser muy distinto.

Por ejemplo, otros planes pasan por el uso de pequeños vehículos aéreos que dejen caer desde el aire el paquete activando un paracaídas para amortiguar el golpe.

Otras empresas ya lo han probado

No es la primera vez que una empresa trabaja en un sistema de entrega totalmente autónomo. Otras compañías han colaborado para por ejemplo hacer entregas de vehículos a distancia a sus propietarios, haciendo una entrega “cero contacto” que es ideal para el momento en el que nos encontramos con una pandemia mundial.

Desde que se comenzara a vivir en todo el mundo desde el año pasado estas nuevas situaciones en las que hay que mantener una distancia de seguridad, muchas compañías pueden aprovechar esto e impulsar sistemas autónomos al igual que ahora están por ejemplo muy en uso las compras en línea en vez de hacerlas de forma presencial.

Aunque es una tecnología muy buena para tener en cuenta en el futuro, aun hay que trabajar en ella y optimizarla para hacer que sea una realidad.

Más noticias...

Meta acaba de abrir el SO de las Meta Quest: Microsoft, Lenovo y Asus serán los primeros en utilizarlo en gafas propias

Meta parece no estar dispuesta a perder protagonismo en el mercado de la realidad virtual (VR). …

A %d blogueros les gusta esto: