Inicio - Cortés - Médicos insisten es que es “viable” un cierre de la economía en algunos departamentos

Médicos insisten es que es “viable” un cierre de la economía en algunos departamentos

Tegucigalpa,Honduras lunes 19 julio 2021

El dirigente del Colegio Médico de Honduras (CMH), doctor Óscar Sánchez, consideró “viable” un cierre de la economía en algunos departamentos del país debido al aumento de contagios de coronavirus.

“Si es viable, es un extremo al cual se puede llegar por una necesidad de salvaguardar las vidas de la población y es algo que debe tomarse en cuenta”, dijo.

Para Sánchez, Honduras debería cederles autonomía sanitaria a los municipios para tomar decisiones debido a la realidad de su situación respecto al estado de la pandemia.

“Dónde está el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), pues necesitamos algo concreto, de lo contrario la población va a continuar sufriendo”, cuestionó.

Finalmente, reclamó que, luego de 16 meses de pandemia, instituciones encargadas de combatir la pandemia en el país no han tenido una estrategia.

“Las instituciones involucradas en el manejo de la pandemia están totalmente aplazadas porque no ha existido una verdadera estrategia”, cerró.

Según fuentes, los departamentos donde se plantea un cierre son; Ocotepeque, Intibucá, El Paraíso, Francisco Morazán y Valle, ya que exceden los 100 casos de Covid-19 por cada 100,000 personas

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Shin Fujiyama, héroe de la educación, rompe en lágrimas al concluir su desafío de 250 kilómetros

Después de días de arduo esfuerzo y determinación, Shin Fujiyama, un incansable defensor de la …

A %d blogueros les gusta esto: