Inicio - Cortés - Covid-19, dengue y diarreas actualmente doblegan a los hondureños

Covid-19, dengue y diarreas actualmente doblegan a los hondureños

Tegucigalpa,Honduras lunes 19 julio 2021

El jefe de la Región Sanitaria Metropolitana del Distrito Central, Harry Bock, informó este jueves que la Covid-19, el dengue y las diarreas son las enfermedades que más están afectando a la población hondureña en la zona centro del país.

“Tenemos 24 enfermedades de notificación obligatoria todos los días a la universidad y lo que más hemos observado es Covid, dengue y diarrea, al igual que enfermedades respiratorias agudas”, indicó el galeno.

Igualmente, agregó que según datos oficiales, donde se concentra más el problema de la Covid-19 es el departamento de Francisco Morazán, donde se localiza Tegucigalpa, con 86,111 contagios y 2,061 fallecidos desde que inicio la pandemia de esta enfermedad.

Además, el experto señaló que esto es motivo por las variantes que están circulando en el país, y que ha hecho que colapsen el sistema sanitario.

De igual forma, se refirió respecto al dengue, el zancudo Aedes aegypti, mismo que transmite el virus, ya que apenas en el segundo trimestre en Honduras ha enfermado a más de 1,888 personas a nivel nacional.

Asegurando, que en esta ocasión sólo mil 86 casos fueron sin signos de alarma, y el resto si presentó un nivel delicado y requirieron de hospitalización urgente.

Asimismo, instó a la población hondureña a cumplir con todas las medidas de bioseguridad adecuada, porque afirmó que la Secretaría de Salud está haciendo lo que corresponde pese a las limitantes.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Honduras será el país anfitrión de la CATM 2025

La Feria Centroamérica Travel Market (CATM) 2024 ha concluido con éxito su fase de exposición …

A %d blogueros les gusta esto: