Inicio - Cortés - WhatsApp: cómo evitar que las fotos y videos consuman el almacenamiento de su celular

WhatsApp: cómo evitar que las fotos y videos consuman el almacenamiento de su celular

Tegucigalpa,Honduras viernes 16 julio 2021

Desde su estreno en 2009, WhatsApp se ha convertido en la app de mensajería más usada en el mundo. Con más de dos mil millones de usuarios, la aplicación propiedad de Facebook se ha tornado en casi una necesidad, tanto personal como empresarial, por lo que una persona promedio puede estar inscrita hasta a diez grupos entre los de la familia, amigos y el trabajo.

Esta situación ha generado que el exceso de información derive en problemas en la salud mental de las personas, especialmente en medio de la pandemia por la covid-19, cuando esta aplicación tomó tanta importancia el funcionamiento “normal” de la sociedad.

Sin embargo, además de esto, también se debe hablar de la cantidad estrepitosa de archivos (fotos, videos, documentos, gifs, stickers) que han llegado al celular en el último año y que, de a poco, empiezan a llenar la memoria del dispositivo; archivos basura que ocupan espacio valioso.

Por supuesto, entrar chat por chat y empezar a borrar foto por foto y video por video es una tarea tediosa que tomaría mucho tiempo, y que no garantiza el borrado absoluto de toda la información que no sirve (seguramente una que otra imagen se pasaría por alto).

Atendiendo esta necesidad es que WhatsApp tiene formas de configurar la entrada de nueva información al móvil, procurando que sea el usuario el que decida qué documentos, fotos o videos se alojan en la memoria del celular y no el dispositivo de forma automática.

Por esto, Infobae trae una guía para que pueda realizar cambios en la configuración de su cuenta de WhatsApp y pueda cerciorarse de que se guarde solo la información que sea realmente importante para usted.

¿Cómo configurar la visibilidad de la multimedia en WhatsApp?

Para empezar hay que identificar las dos formas que tiene WhatsApp para configurar cada perfil de forma personalizada y así evitar que se guarden “archivos basura en el celular”. La primera es la opción de “Visibilidad de archivos multimedia” que se puede ajustar de la siguiente forma:

1. Ingresar a la app de WhatsApp.

2. En la parte superior derecha se debe localizar el icono de los tres puntos en vertical. Dar un toque sobre este y seleccionar la opción ‘Ajustes’.

3. Dentro de este menú, se debe escoger ‘Chats’ y luego desactivar la opción ‘Visibilidad de archivos multimedia’.

Asimismo, este proceso se puede realizar con un chat en particular, para evitar que sea precisamente esa conversación la que inunde de archivos innecesarios la memoria del celular. Para esto, solo hay que seguir estos pasos:

1. Ingresar al chat o grupo que se desea configurar.

2. Tal como en el tutorial anterior, se debe localizar el icono de los tres puntos en vertical que se encuentra en la parte superior derecha de la conversación.

3. Ahora hay que escoger la opción ‘Ver contacto’ si se está dentro de un chat individual o ‘Info. del grupo’ si se está en un chat grupal.

4. Después se debe seleccionar la opción ‘Visibilidad de archivos multimedia’, y entre las opciones se escoge ‘No’ y finalmente ‘Ok’.

¿Cómo configurar qué multimedia se descarga en WhatsApp?

La segunda opción que existe para evitar al máximo que los archivos indeseados colapsen la memoria del celular es cancelar la ‘Descarga automática’:

1. Ingresar a WhatsApp.

2. En la parte superior derecha seleccionar el icono de ‘Configuración’ representado con los tres puntos en vertical y dar un toque en ‘Ajustes’.

3. Ir a ‘Almacenamiento y Datos’ y desplazarse por la opción de ‘Descarga automática’.

4. Allí se puede configurar los archivos que se pueden descargar con datos móviles o con WiFi. Solo queda abrir cada una de estas herramientas y quitar el check a todas las opciones. De esta forma se evita que los archivos se descarguen de forma automática, sin importar el tipo de red a la que se encuentre conectado el celular.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

CNBS destaca la estabilidad del sistema financiero nacional

El sistema financiero nacional destacó por su estabilidad y operaciones con un nivel de adecuación …

A %d blogueros les gusta esto: