Inicio - Ciencia y Tecnología - El modo multidispositivo al descubierto: WhatsApp ya permite utilizar la misma cuenta en cuatro ‘gadgets’

El modo multidispositivo al descubierto: WhatsApp ya permite utilizar la misma cuenta en cuatro ‘gadgets’

WhatsApp está a punto de poner el modo multidispositivo, que permite utilizar una misma cuenta en varios terminales, a disposición del grueso de usuarios. Según ha compartido recientemente Facebook, la matriz de la ‘app’, a través de una publicación en su blog, la funcionalidad ya está disponible para un grupo limitado de usuarios en fase beta. «Con esta nueva función, ahora puede usar WhatsApp en su teléfono y hasta otros cuatro dispositivos no telefónicos simultáneamente, incluso si la batería de su teléfono está agotada», explican desde la red social. Lo que implica que el internauta podrá emplear una misma cuenta en su ‘smartphone’ y otros cuatro dispositivos. Pero, en ningún caso, en dos teléfonos distintos.

Según señala Fecebook, la nueva herramienta de WhatsApp permite que cada dispositivo complementario se conecte a la cuenta de la ‘app’ del usuario de forma independiente, sin necesidad de que el principal, el ‘smartphone’, tenga conexión. Esto será posible manteniendo «el mismo nivel de privacidad y seguridad a través del cifrado de extremo a extremo que esperan las personas que usan WhatsApp». Esto implica que, aunque utilicemos distintos dispositivos, los mensajes seguirán siendo inaccesibles para la propia empresa y cualquiera que no sea el emisor o el receptor. Exactamente igual que hasta la fecha.

«Es importante destacar que hemos desarrollado nuevas tecnologías para mantener el cifrado de extremo a extremo y, al mismo tiempo, lograr sincronizar sus datos, como nombres de contactos, archivos de chat, mensajes destacados y más, en todos los dispositivos», explican a este respecto desde la red social.

Facebook señala, a su vez, que para utilizar el modo multidispositivo el usuario tendrá que vincular los dispositivos complementarios a su cuenta escaneando un código QR desde su teléfono. Por el momentos, no hay fecha estimada para la llegada de la herramienta a todos los usuarios de WhatsApp, sin embargo, atendiendo a que la beta ya se ha liberado, es previsible que el lanzamiento se realice pronto. Con casi total seguridad antes de que termine el año. La ‘app’ de mensajería ha explicado que, actualmente, sigue trabajando en la herramienta.

Más noticias...

Los mineros de Bitcoin de EEUU tienen un montón de equipos obsoletos. Y los están enviando a África y Sudamérica

{ Si bien casi todos sabemos que hay muchas personas que minan criptomonedas desde su …

A %d blogueros les gusta esto: