Inicio - Cortés - Contrarrestar la pandemia es una responsabilidad compartida entre el Gobierno y población

Contrarrestar la pandemia es una responsabilidad compartida entre el Gobierno y población

Tegucigalpa,Honduras jueves 15 julio 2021

La presidenta de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de Tegucigalpa, Ligia Ramos, indicó que el gobierno hondureño debe de contrarrestar la pandemia de la Covid-19, ya que es su responsabilidad.

“Es una vergüenza lo que se está viviendo en Honduras. A pesar de no estar en el país por cuestiones de seguridad, he estado en contacto con mis colegas y pacientes siguiendo la capacidad de los centros asistenciales y en este momento ha habido un aumento de casos a nivel nacional y de nuevo están colapsados los hospitales”, detalló la galena.

De igual forma, indicó que contrarrestar la pandemia es una responsabilidad del gobierno, pero también de la población hondureña.

“El Gobierno tiene la obligación de brindar la atención requerida a los que se contagien de la enfermedad, pero la población a cumplir con las medidas de bioseguridad adecuada para evitar los contagios”, manifestó Ramos.

Asimismo, lamentó que los hondureños nuevamente están saliendo positivos de coronavirus, pese a haber recibido sus dosis de la vacuna contra el mortal virus, también, por el cierre de centros de triajes y falta de brigadas médicas en los barrios y colonias.

En Honduras se registró en las últimas horas 776 nuevos casos de coronavirus, alcanzando así un total de 274,478 contagios a nivel nacional, según el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Proyecto Uremu presenta su evento «Jazz en el Museo» en San Pedro Sula

Los boletos tendrán un valor de preventa de L150 en la cafetería del museo y en taquilla …

A %d blogueros les gusta esto: