Inicio - Cortés - Autoridades piden a población hacer su parte para evitar colapso del sistema de salud

Autoridades piden a población hacer su parte para evitar colapso del sistema de salud

Tegucigalpa,Honduras viernes 09 julio 2021

Hacer su contraparte, piden las autoridades hondureñas a la población para evitar un colapso en el sistema de salud público del país.

Así lo refirió este martes, Harry Bock, jefe de la Región Metropolitana del Distrito Central, quien detalló que todas las salas que atienden pacientes COVID en la capital hondureña se encuentran al 100 % o más de su capacidad.

“Queremos hacerle un llamado al pueblo capitalino y al pueblo hondureño que si no tenemos de ellos en salud el sistema va a colapsar”, apostilló el galeno.

Acto seguido reportó que esta mañana las salas COVID de todos los hospitales públicos amanecieron al 100 % de su capacidad.

“Los hospitales del Estado amanecieron al 100 % de ocupación en salas COVID y 108 % están las salas de Cuidados Intensivos, ósea que no tenemos cupo para nada”, reveló el jefe de la Región Metropolitana de Salud.

Añadió que existen 94 pacientes que están hospitalizados en los distintos triajes esperando un cupo para ser trasladados a una sala COVID y ser atendido de una mejor manera.

Consideró que por más que se invierta en el manejo de la pandemia, sin la participación del pueblo es un fracaso.

Al respecto, consideró que se debe multar a quienes se encuentren en las calles y no cumplan con las medidas de bioseguridad.

Adelantó que como autoridades buscan ampliar las camas en los lugares que se atienden a pacientes COVID-19.

Honduras encara una escalada de casos positivos y decesos a causa de la COVID-19, por lo que se analiza un posible nuevo confinamiento.

El anuncio de un nuevo confinamiento ha encontrado rechazo entre varios sectores de la población que tildan sería el “tiro de gracia” a la economía nacional.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Guanaja: Un destino emergente para inversiones y turismo sostenible

En los últimos años, Guanaja, una hermosa isla en el Caribe hondureño, ha estado experimentando …

A %d blogueros les gusta esto: