Tegucigalpa,Honduras martes 29 junio 2021

En Honduras no solo encontramos café de calidad, también tenemos excelentes vinos que son un verdadero orgullo por su singular sabor que han sido merecedores de premios internacionales, ese negocio es, Vinos Hato Mayor.
En Siguatepeque nace este emprendimiento que pertenece al hondureño Alexis Sánchez, quien comenzó con este proyecto en abril de 2013 , que ocho años después, se ha ganado el respeto en Honduras de hasta el paladar más exigente del mundo.
La familia de Sánchez siempre ha contado con un extenso terreno lleno de frutas, había uno en particular que, aunque se encontraba en la parcela de tierra, no arrojaba frutos, halamos de la jaboticaba, fruta que por excelencia sirve para hacer vinos. Posteriormente, los árboles comenzaron a producir y este sería uno de los primeros pasos hasta convertirse en un vinicultor.
Tras notar que la fruta llegó hasta a desperdiciarse, el emprendedor hondureño comenzó a hondar en qué podría hacer con ellas y así se dio cuenta que la jaboticaba sirve para hacer el delicioso vino, y así, comenzaron con un vino tinto dulce
Cabe señalar que, esta fruta es de origen brasileño y que su introducción a Honduras fue gracias a Wilson Popenoe, quien fue el primer director de El Zamorano y fue el que hizo el Jardín Botánico Lancetilla.
‘‘Cuando encontramos que en Brasil hacían licor, hicimos un ensayo y elaboramos más o menos unas 70 botellas de licor y como los amigos probaron y dijeron que estaba rico, dijimos, bueno, esto tiene futuro’’, comentó a Marca País Honduras Alexis.
Con el tiempo, una profesora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en Comayagua se enteró de la calidad del vino y se puso en contacto con él porque tenía varios estudiantes que querían desarrollar un proyecto y el hondureño aceptó sin ninguna objeción.
Como punta de partida, los estudiantes realizaron 250 encuestas, 100 en un supermercado de Siguatepeque, 100 en otro supermercado de Tegucigalpa y el resto en Comayagua. Estas fueron un éxito, debido a que a todo el mundo le gustó el producto. Este terminó siendo el empujón que necesitaba para terminar de formar su empresa de vinos.
Fuente: La Tribuna
# NOALASZEDES
Hondurasensusmanos Noticias Las noticias positivas que nos hacen crecer!