Inicio - Cortés - Honduras requiere 1,352 millones de dólares en inversión para cerrar brecha digital

Honduras requiere 1,352 millones de dólares en inversión para cerrar brecha digital

Tegucigalpa,Honduras lunes 28 junio 2021

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), recomendó que el 68 por ciento de la inversión en conectividad digital que se haga en Honduras, debe ir a las zonas rurales.

Según un nuevo estudio del BID, América Latina y el Caribe podría aumentar drásticamente el empleo e impulsar el crecimiento económico sostenible si cerrara su brecha de conectividad digital, y para eso Honduras requiere más de 1,352 millones de dólares en inversión.

El estudio revela que para cerrar la brecha digital móvil y fija en el país centroamericano, se necesita que el 68 por ciento de las inversiones, sean estas públicas o privadas, vayan a la zona rural.

Lo anterior comprueba las dificultades que tienen en la actualidad muchos escolares, maestros y padres de familia del interior del país para acceder contenidos educativos por baja o nula conectividad a internet.

 

Honduras se ubica cerca de Haití y la inversión recomendada por el BID estima que se crearían cerca de 400 mil empleos.

“Los retrasos en la conectividad y la digitalización de los países de América Latina y el Caribe han agravado drásticamente los impactos económicos y sociales del Covid-19. Sin embargo, esta realidad también representa una oportunidad histórica para reducir la desigualdad, y generar empleo y un crecimiento económico sostenible”, dijo al respecto el presidente del BID, Mauricio Claver-Carone.

Fuente: hondudiario

# NOALASZEDES 

Más noticias...

Embajador Británico muestra solidaridad con Roatán y discute colaboración para el nuevo Hospital de Roatán

En un gesto de solidaridad y cooperación internacional, el Embajador Británico para Honduras y Guatemala, …

A %d blogueros les gusta esto: