Inicio - Cortés - Hay optimismo por ley que busca bajar precio de los pasajes aéreos

Hay optimismo por ley que busca bajar precio de los pasajes aéreos

Tegucigalpa,Honduras lunes 28 junio 2021

El presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Honduras, Ricardo López, manifestó que la iniciativa de bajar el precio de los pasajes aéreos es positiva, al estar encaminada a mejorar el sector turístico y generar empleo.

No obstante, la fuente reconoció que lo anterior no es una tarea fácil, porque las tarifas son muy variables.

“El hecho de reducir los costos de los boletos puede ser positivo, ahora que vayan a bajar en un 40 por ciento habría que ver, no es algo sencillo”, apuntó.

López detalló que después de Estados Unidos, Europa es el destino más atractivo para los viajeros.

Por su parte, la gerente de una agencia de viajes opinó en un rotativo que también la iniciativa es positiva para atraer la llegada de más aerolíneas.

 

Asimismo, comentó que, es necesario que se abran nuevas rutas, porque las rutas que tuvieron demanda hace años no son las que mayor demanda tienen en la actualidad.

Honduras buscará aprobar una ley para bajar hasta en 40 por ciento el precio de los boletos aéreos, y para ello el Poder Ejecutivo presentó la Ley de Fomento para el Transporte Aéreo de Bajo Costo al Congreso Nacional para que la discuta y apruebe lo más pronto posible y llevar beneficios directos al sector turismo y a la población en general que podrá viajar con tickets más baratos.

Fuente: La Tribuna

# NOALASZEDES 

Más noticias...

Embajador Británico muestra solidaridad con Roatán y discute colaboración para el nuevo Hospital de Roatán

En un gesto de solidaridad y cooperación internacional, el Embajador Británico para Honduras y Guatemala, …

A %d blogueros les gusta esto: