Inicio - Ciencia y Tecnología - MicroLED: siguiente nivel en la calidad de imagen de los televisores

MicroLED: siguiente nivel en la calidad de imagen de los televisores

Televisor MicroLED

Los televisores sin duda son uno de los elementos más importantes si de entretenimiento en el hogar hablamos. Esto ha hecho que actualmente en el mercado se puedan encontrar equipos enfocados para todo tipo de necesidades y estilos de vida.

Los desarrollos en este campo han priorizado brindar una mejor experiencia en términos de calidad, con diseños más ligeros y versátiles. Ahora mismo se pueden encontrar opciones muy diversas, como equipos que lucen como un cuadro y que se transforman en una pintura mientras no están siendo usados o televisores verticales que responden a los formatos de contenido de las redes sociales.

Pero en materia de novedades, las mejoras en la pantalla, enfocadas en la nitidez y el color, son una de las principales prioridades en el desarrollo de estos dispositivos. Los fabricantes han explorado diferentes tecnologías que prometen rendimientos mucho más altos en materia de video.

Una de las últimas tendencias e innovaciones en este campo son los MicroLED o Crystal LED, que se perfilan como una de las opciones de mayor nivel en cuanto a la optimización de la imagen y que puede ser una buena alternativa si está pensando en cambiar su dispositivo por uno que tenga mayores píxeles y una gran resolución. Aunque debe contar con un presupuesto amplio, porque estos aparatos no son precisamente baratos.

“Los MicroLED van a redefinir lo que las experiencias prémium en el hogar significan para los consumidores de todo el mundo”, indicó Jonghee Han, presidente de Visual Display de Samsung.

Desde finales del año pasado, esta tecnología ya se puede encontrar en televisores de marcas como Samsung, LG y Sony, aunque aún no hay fecha clara de cuándo llegarán al mercado colombiano.

El siguiente nivel

El concepto LED no es nuevo y se viene implementando en los televisores desde hace varios años como el mecanismo que se encarga de emitir la luz, es ahí cuando se vuelve tan importante para la calidad de la imagen, ya que la iluminación afecta directamente el brillo, el contraste y la profundidad que tengan los colores.

En el caso de la tecnología MicroLED, la diferencia es que los diodos que la componen tienen un tamaño de un micrómetro, que es mucho más reducido del que tiene un LED normal, y que hace que se puedan tener muchos más dentro del equipo, es por esto que una pantalla con este sistema puede llegar a tener hasta 8 millones de píxeles.

Además, en esta innovación cada uno de los píxeles con los que cuenta la pantalla, que son verdes, rojos y azules, se iluminan de manera individual, a diferencia del formato QLED, que cuenta con una fuente principal de brillo atrás que impacta a todos los píxeles del televisor.

Más noticias...

DeepMind anuncia AlphaFold 3: los medicamentos desarrollados con esta IA (y un negocio multimillonario) están muy cerca

La inteligencia artificial generativa (GenAI) sirve para mucho más que generar texto, imágenes o vídeos. …

A %d blogueros les gusta esto: