Inicio - Ciencia y Tecnología - Google instalará nuevo cable submarino entre EE.UU. y Sudamérica

Google instalará nuevo cable submarino entre EE.UU. y Sudamérica

Google Data Studio

Firmina es el nuevo cable submarino que Google construirá entre Estados Unidos y Argentina con el objetivo de mejorar los accesos a los productos del gigante tecnológico.

El cable de 6.000 kilómetros de longitud transportará el tráfico de datos de forma segura y más ágil entre EE.UU. y Suramérica.

«La capacidad de conectarse de manera confiable es crucial, especialmente hoy en día cuando recurrimos al mundo digital para trabajar, socializar y aprender», dijo Bikash Koley, vicepresidente de redes globales de Google en 2020, según publicó CNN en Español. «Gracias a la amplia red de cables submarinos de Google es posible “compartir, buscar, enviar y recibir información alrededor del mundo a la velocidad de la luz», agregó.

La instalación de esta red  subterránea radica en que el 98 por ciento del tráfico en Internet ocurre mediante cables de fibra óptica y no de forma inalámbrica.

Firmina, que contará con extensiones en Brasil y Uruguay, mejorará el acceso a los servicios de Google: su buscador, el servicio de correo Gmail, el acceso al material de video de YouTube y el almacenamiento en Cloud.

 

Más noticias...

El Snapdragon X Plus es la versión «lite» del X Elite para portátiles, pero no en IA: ahí la apuesta es igual de fuerte

El pasado mes de octubre conocíamos el Snapdragon X Elite de Qualcomm, un nuevo SoC que …

A %d blogueros les gusta esto: