Inicio - Ciencia y Tecnología - Apple podría presentar sus primeras gafas de realidad aumentada en 2022

Apple podría presentar sus primeras gafas de realidad aumentada en 2022

No cabe duda de que la realidad aumentada (AR) es una de las tecnologías llamadas a despuntar en los próximos años. Empresas como Facebook llevan tiempo trabajando en el desarrollo de dispositivos compatibles que, sobre el papel, prometen reformular el empleo de dispositivos inteligentes e, incluso, la forma en la que percibimos la realidad. Según el reconocido analista tecnológico y filtrador Ming Chi-Kuo, Apple tiene planeado presentar sus primeros cascos de realidad aumentada en la primavera de 2022.

«Esperamos que Apple lance dispositivos AR HMD en el 2T22 (segundo trimestre de 2022). El dispositivo proporcionará una experiencia de RA de video transparente, por lo que también se necesita la lente, y Genius también es un proveedor clave», ha afirmado el experto, según recoge el medio MacRumors.

En principio, Genius Electrical Optical sería el proveedor escogido por la firma de Cupertino para el desarrollo del hardware. Asimismo, se señala que la empresa se beneficiará de una serie de próximos productos de realidad virtual y realidad aumentada de empresas como Facebook, Sony o la propia firma de la manzana.

Sea como fuere, el salto de Apple a la realidad aumentada se lleva rumoreando desde hace tiempo. Hace apenas unos meses, ‘Bloomberg’ apuntaba que la tecnológica está desarrollando su primer casco de realidad virtual que, en principio, se espera que presente en 2022, y que inaugurará una nueva categoría de producto en la compañía más ambiciosa, como precursor de unas gafas de realidad aumentada.

Apple ya se ha referido en varias ocasiones a la realidad aumentada y a la virtual con entusiasmo. El pasado abril, en conversación con ‘New York Times’, el director ejecutivo de la empresa, Tim Cook, se mostró emocionado con las posibilidades que ofrece esta tecnología en campos como el de la telefonía o la salud.

Más noticias...

Desperfecto en la computadora del telescopio espacial Hubble

Tegucigalpa,Honduras sábado 19  junio 2021 El telescopio espacial Hubble sufrió un desperfecto en su computadora …

A %d blogueros les gusta esto: