Inicio - Cortés - Registran emisión de 1,500 licencias vía “on line”

Registran emisión de 1,500 licencias vía “on line”

Tegucigalpa,Honduras martes 25 mayo 2021

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), mediante la modalidad de renovación de licencias en línea ha brindado un total de 1,500 licencias para conducir, a ciudadanos que han complementado el proceso de solicitud.

A diario según los datos oficiales se reciben cientos de solicitudes, aunque en una gran mayoría de casos los interesados no incluyen la documentación necesaria razón por la que no logran completar el proceso.

La facilitación para agilizar los trámites durante la pandemia del coronavirus se incorporó con el fin de evitar aglomeraciones en las instalaciones de la DNVT en algunos trámites necesarios.

Las autoridades informaron que los ciudadanos que necesiten solicitar sus licencias vía “online”, deben adjuntar la documentación correspondiente, como los exámenes (médicos físicos, psicológico, visual) y comprar la cita del banco en las agencias autorizadas (recibo original).

También las personas que tienen discapacidad física deben anexar certificación médica membretada por el Colegio Médico firmada y sellada por el especialista y adjuntar una fotografía tamaño carnet tomada con el teléfono celular de forma horizontal, con un fondo totalmente blanco.

Asimismo, adjuntar el examen psicológico en papel rosado membretado por el Colegio de Psicólogos y después ingresar a la dirección www.serviciospoliciales.gob.hn y seleccionar la opción de renovación de licencia de conducir en línea para completar la información solicitada en la primera fase.

En primera instancia seleccionar el tipo de licencia de conducir que desea renovar y adjuntar la documentación solicitada, luego verificar en su correo electrónico el mensaje de confirmación enviado automáticamente por la DNTV, después en un término de 72 horas recibirá un mensaje con la hora y fecha de la cita que se realizará vía zoom.

La plataforma permanece habilitada las 24 horas del día, siendo el personal evaluador el que ejecuta la recolección de información, la veracidad y tratamiento para emisión de la licencia.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: