Inicio - Cortés - Limpias quedan al 100% otras 3 colonias de La Lima

Limpias quedan al 100% otras 3 colonias de La Lima

Tegucigalpa,Honduras martes 25 mayo 2021

Agradecidas y satisfechas se encuentran 950 familias de las colonias Guaymuras, San Cristóbal y Nueva Jerusalén, de La Lima, porque la operación presidencial No Están Solos culminó en 100 por ciento la limpieza de calles y avenidas, lo que les permitió volver a sus hogares, después del desastre que causaron las tormentas Eta y Iota.

Los trabajos también incluyeron la reparación de cunetas, drenajes y aplicación de material selecto para conservar por mucho tiempo el buen estado de dichas colonias.

Alrededor de cuatro meses después de que las tormentas inundaran estas comunidades, las autoridades encargadas de llevar a cabo la limpieza manifestaron que durante la operación se removieron 71,638.50 toneladas de escombros y sedimentos en estos sectores.

LIBRES DE ESCOMBROS

La encargada de la operación, ingeniera Jessylle González, detalló que “las tres colonias ya se encuentran en un 100 por ciento de limpieza de sus calles, porque ya se han retirado todo lo que son escombros, y hemos culminado también la aplicación de material a calles y avenidas para asegurar que no se pondrán en mal estado nuevamente”.

“Las limpiezas en este sector comenzaron desde diciembre y culminaron la semana pasada, dejando los sectores de Nueva Jerusalén, Guaymuras, San Cristóbal y Santa Isabel, completamente habitables”, indicó González.

La ingeniera explicó que en estos frentes de limpieza se han utilizado al menos 10 máquinas pesadas, entre ellas volquetas, retroexcavadoras, aplanadoras y patroles, para limpiar quíneles y aplanar las calles.

“En todo momento la Operación No Están Solos ha logrado en conjunto con los líderes de patronatos y comunidades la limpieza de estas zonas de La Lima, que fueron duramente afectadas por las tormentas Eta y Iota”, enfatizó González.

Un informe de la operación indica que se avanza de la siguiente manera en la limpieza por municipios: en La Lima se ha avanzado en un 94 por ciento; en San Pedro Sula, un 97 por ciento; en San Manuel, un 98 por ciento; en Pimienta y Potrerillos, ambos en un 100 por ciento; El Progreso, un 93 por ciento, y Villanueva un 100 por ciento, para promediar un total del 97 por ciento de avances.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Este sábado inicia inscripciones para la Escuela Municipal de Arte, en ciudad de La Paz

¡La espera ha terminado! Se  abren las puertas de la Escuela Municipal de Artes en …

A %d blogueros les gusta esto: