Inicio - Cortés - Plan de Reconstrucción incluye vacunar docentes

Plan de Reconstrucción incluye vacunar docentes

 

Tegucigalpa,Honduras martes 25 mayo 2021

El Plan de Reconstrucción Nacional y Desarrollo Sostenible, presentado el lunes a la comunidad internacional acreditada en Honduras, contempla la inmunización de docentes y la implementación de un sistema de educación digital de alta calidad.

Así lo confirmó ayer el secretario coordinador general de gobierno, Carlos Madero, quien aseguró que en el ámbito de la educación este plan tiene dos pilares fundamentales: la vacunación de los docentes y la puesta en marcha de la educación digital, “y esto lo vamos a presentar a los países cooperantes”.

Debido a la pandemia de la COVID-19, “el mundo ya no será igual, como antes del 2020, y la educación digital será un eslabón importante para la reconstrucción del país”, refirió el funcionario.

Agregó que el plan tiene trazada una hoja de ruta en relación al acceso a la tecnología de la información en las escuelas y colegios públicos del país.

ESPAÑA BRINDARÁ APOYO

Este esquema dotará de tecnología, de conectividad y de nuevas plataformas de educación; “ya tenemos un país cuya cooperación estará dirigida a este tema, será España que nos apoyará”, detalló.

Madero indicó que aproximadamente 500 escuelas, en todo el territorio nacional, fueron destruidas por los huracanes Eta e Iota, y serán reconstruidas, “pero la solución principal a esta problemática es la conectividad a internet que tengan los niños”.

El Plan Nacional de Reconstrucción y Desarrollo Sostenible fue presentado el lunes anterior por el Gobierno, a la comunidad cooperante internacional, e incluye la ejecución de 85 proyectos distribuidos a nivel nacional que requerirán una inversión de más de 189,000 millones de lempiras.

En ese sentido, este plan está concebido en tres partes: la primera hace referencia a la recuperación temprana; la segunda al crecimiento económico y la resiliencia ante el cambio climático, y por último al desarrollo sostenible y bien común, según lo detallado por el coordinador general de gobierno.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: