Inicio - Cortés - Se supera meta de vacunación de “abuelitos”

Se supera meta de vacunación de “abuelitos”

Tegucigalpa,Honduras viernes 21 mayo 2021

Un total de 2,280 capitalinos de 75 y 76 años de edad recibieron ayer la primera dosis de la vacuna anticovid-19, en el primer día de la implementación de la modalidad de vacunación móvil, en el Distrito Central, superándose la meta en 300 aplicaciones.

Así lo informó el viceministro de Salud, Fredy Guillén, al cierre de la jornada, en la que se había programado la aplicación de 660 dosis en cada punto de vacunación móvil, es decir 1,980 inoculaciones en total, ya que son tres los lugares habilitados por la Secretaría de Salud para realizar la actividad.

Guillén detalló que la vacuna que se está aplicando desde ayer en el Distrito Central es la Sputnik V, que fue recibida el pasado viernes, en un lote de 40,000, como parte de las 4.2 millones de dosis compradas por el gobierno al Fondo Ruso de Inversión Directa.

RESPUESTA POSITIVA

La aplicación del fármaco ruso estaba programada para iniciar a las 8:00 de la mañana, pero las autoridades adelantaron el proceso y este arrancó 20 minutos antes, debido a la respuesta de la población, que desde tempranas horas comenzó a llegar a los tres centros de autoservicio de vacunación habilitados por la Secretaría de Salud.

Los tres puntos de autoservicio de vacunación fueron habilitados por el gobierno en el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), el campus de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) y el Campo de Parada Marte.

“La idea es que, cuando lleguemos al lunes, los puestos fijos estén descongestionados; en ese sentido, se estableció en 660 vacunas diarias en cada punto móvil para garantizar que el adulto mayor no se esté asoleando, así como garantizar la cadena de frío del fármaco”, explicó el jefe de la Región Sanitaria Metropolitana del Distrito Central, Harry Bock.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Proyecto Uremu presenta su evento «Jazz en el Museo» en San Pedro Sula

Los boletos tendrán un valor de preventa de L150 en la cafetería del museo y en taquilla …

A %d blogueros les gusta esto: