Inicio - Cortés - “Como aumentar la producción y combatir la roya en el café es uno de los legados del PROCAGICA”, Nicolás Aguilar.

“Como aumentar la producción y combatir la roya en el café es uno de los legados del PROCAGICA”, Nicolás Aguilar.

Tegucigalpa,Honduras viernes 21 mayo 2021

“Mi mayor satisfacción es que lo que aprendí con PROCAGICA, le va a servir a los demás”, afirma el caficultor hondureño Eustasio Nicolás Aguilar.

Santa María, La Paz. Eustasio Nicolás Aguilar, ha tenido mucho éxito en su gestión como caficultor. Su finca fue una de las seleccionadas por el Programa Centroamericano de Gestión Integral de la Roya del Café (PROCAGICA), como vitrina, en vista de los resultados obtenidos en términos productivos y económicos.

“A nivel personal, el Programa me deja la satisfacción de que lo que aprendí es mi mayor patrimonio y le va a poder servir a los demás. A Dios gracias tenemos esa vocación de servicio y nos sentimos muy satisfechos de eso”, señaló el también expresidente de la organización Café Especiales Santa María, CAFESA.

Muestra con orgullo a propios y extraños su finca, Liquidámbar, los resultados que ha logrado con la utilización del abono orgánico que recibió del PROCAGICA y que aplicó en una manzana de terreno (0,7 ha), así como las técnicas para mantenerla productiva, el manejo de la sombra y sobre todo la diversificación de cultivos, que le ayudan a obtener otros ingresos.

Aguilar asegura que ha seguido al pie de la letra lo aprendido en las capacitaciones recibidas en el marco de PROCAGICA. “Ellos nos han dado asistencia técnica, nos han capacitado y a la vez somos beneficiados con diferentes insumos como el abono orgánico, entonces hoy día yo creo que las fincas, no solo nos podemos atenernos al abono químico, sino que hay que aplicarle abono orgánico también”, afirmó.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

IP reporta más de 142 mil marcas y crecimiento de registros en un 24%

Más de 142,000 marcas ha registrado el Instituto de la Propiedad (IP), hasta la fecha, …

A %d blogueros les gusta esto: