Inicio - Cortés - Evaluarán impacto en el sector cafetalero del país

Evaluarán impacto en el sector cafetalero del país

Tegucigalpa,Honduras viernes 21 mayo 2021

La Organización Internacional del Café (OIC) respaldará a Honduras para el desarrollo de un estudio de evaluación de impactos en el sector cafetalero provocados por la actual pandemia del COVID-19 y los daños que dejaron las tormentas tropicales de “Eta” e “Iota”.

El anuncio fue dado a conocer en Londres por el Secretario de Coordinación General de Gobierno, Carlos Madero, donde amplió que, la investigación se realizará con apoyo de la OIC, tras conocer el Plan de Reconstrucción y Desarrollo Sostenible de Honduras y del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

El apoyo fue oficializado a los representantes del Gobierno de Honduras por el director ejecutivo de la OIC, José Sette, quien entregó una carta en donde el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi, confirma que esa institución bancaria financiará la elaboración del estudio.

Las autoridades de la OIC destacaron que con el apoyo al estudio tienen la oportunidad de acompañar a Honduras en el camino hacia su recuperación y reconstrucción.

Fuente: la Tribuna

Más noticias...

Shin Fujiyama recibe apoyo familiar en el penúltimo día de su desafío por la educación

Tegucigalpa. 17.04.2024 El reconocido ‘youtuber’ japonés, Shin Fujiyama, llega a la capital de Honduras en …

A %d blogueros les gusta esto: