Inicio - Ciencia y Tecnología - Clubhouse anuncia su llegada este viernes a los dispositivos Android de todo el mundo

Clubhouse anuncia su llegada este viernes a los dispositivos Android de todo el mundo

La pandemia no solo ha transformado completamente la cotidianidad; también ha provocado que comencemos a utilizar con mayor asiduidad herramientas digitales que antes, para que negarlo, nos importaban lo justo. Incluso hay plataformas que han conseguido hacerse un hueco en millones de dispositivos a pesar de tener unos pocos meses de vida y de no estar disponibles para todos los internautas. Precisamente, ese es el caso de la ‘app’ de chat de voz en vivo Clubhouse, que acaba de anunciar su llegada a los dispositivos Android de todo el mundo para este próximo viernes 21 de mayo.

La red social ha explicado que este martes la beta de la aplicación comenzará a estar disponible para usuarios del sistema operativo de Google ubicados en Brasil, Japón y Rusia. El viernes llegará en primer lugar a Nigeria y la India, y se espera que hacia la tarde -tomando como referencia el horario de Estados Unidos- esté disponible en todo el mundo.

Cabe recordar que Clubhouse cuenta con una comunidad de 10 millones de usuarios a pesar de haber estado disponible de forma exclusiva en dispositivos de Apple desde su lanzamiento en marzo del año pasado. Desde entonces, por su interior han desfilado desde personalidades de las ‘big tech’, como Mark ZuckerbergElon Musk o Bill Gates, hasta ‘influencers’, como Oprah Winfrey, Justin Bieber o Jared Leto. El funcionamiento de la herramienta es bastante simple: en su interior, un usuario puede organizar charlas en directo en las que los oyentes pueden participar si lo desean. Se trata, por tanto, de una plataforma de ‘podcasting’ en vivo en la que no hay imágenes ni vídeos; solo sonido.

La aplicación anunció la apertura de la beta de la aplicación en Android para usuarios de Estados Unidos hace poco más de una semana. Sin embargo, el sistema de acceso, basado en invitaciones que deben ser enviadas por otros miembros de la plataforma, sigue vigente. Por tanto, los usuarios españoles de Android que quieran pasar a formar parte de Clubhouse a partir del próximo viernes deben tener en cuenta que si no tienen una invitación, debrán apuntarse a una lista de espera para conseguirla.

Más noticias...

Google anuncia un cambio histórico para ganar la batalla de la IA: unifica sus equipos de hardware y software

Lejos quedaron los tiempos en los que el ritmo de innovación de Google daba vértigo. …

A %d blogueros les gusta esto: