Inicio - Agricultura - 89,000 productores mejorarán cosechas

89,000 productores mejorarán cosechas

Tegucigalpa,Honduras martes 18 mayo 2021

Unos 89,000 productores recibirán a partir de hoy Bonos de Solidaridad Productiva por más de 200 millones de lempiras, para mejorar sus siembras de primera y de postrera, de parte del gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, con el objetivo de incentivar y mejorar la producción de granos básicos en Honduras.

El lanzamiento del Bono de Solidaridad Productiva (BSP) para más de 89,000 productores a nivel nacional y la entrega simbólica a 47 productores con insumos o bonos de frijol, para la siembra del ciclo de primera de 2021, se realizó en la comunidad de Zambrano, a unos 36 kilómetros al norte de Tegucigalpa.

En la entrega del BSP e insumos de parte del Presidente Hernández participaron representantes de las aldeas Las Limas y Zambrano (Francisco Morazán), así como la designada presidencial, María Antonia Rivera; y el ministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, Mauricio Guevara, en una iniciativa que abarcará a 17 departamentos del país.

El apoyo que los productores recibirán del gobierno es de 3,546,90 lempiras para cada uno, con un monto de inversión, en los 47 beneficiados en la zona de Zambrano, de 166,704,03 lempiras.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Proyecto Uremu presenta su evento «Jazz en el Museo» en San Pedro Sula

Los boletos tendrán un valor de preventa de L150 en la cafetería del museo y en taquilla …

A %d blogueros les gusta esto: