Inicio - Cortés - Hondureños desolados, se balancean entre las emergencias y la visión de país

Hondureños desolados, se balancean entre las emergencias y la visión de país

Tegucigalpa,Honduras domingo 16 mayo 2021

En las actuales circunstancias, cuando la pandemia por COVID-19 golpea al mundo y Honduras se queda a la zaga en el control de la misma, es indispensable fijar prioridades, no sólo por la crisis sanitaria sino también por las urgentes necesidades derivadas de las tormentas Eta e Iota. Agobiados por las multicrisis, los hondureños se ahogan entre sus demandas por respuestas inmediatas y a la vez, ven como los aspirantes a gobernar el país a partir del 2022, no tienen propuestas ni rumbo claramente definidos.

 – Transparencia, factor indispensable para lograr proyectos de reconstrucción nacional.

El nuevo Gobierno enfrentará una difícil situación económica y social, y aún no se ven propuestas de candidatos.

El país demanda trazar cuanto antes, una ruta que permita tener un horizonte como nación, han apuntado expertos y académicos que participaron en el Consejo Consultivo, una instancia creada después de los huracanes, misma que al concluir su trabajo planteó propuestas claras para que sean consideradas en el Plan de Reconstrucción y Desarrollo Sostenible (PRDS) sí existe voluntad política de avanzar hacia la prosperidad.

No es la primera vez que en Honduras se habla de reconstrucción y de echar a andar un plan de país; sin embargo, en el camino se ha perdido el rumbo y de acuerdo con analistas sociales, los gobernantes caen una y otra vez en improvisaciones.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Proyecto Uremu presenta su evento «Jazz en el Museo» en San Pedro Sula

Los boletos tendrán un valor de preventa de L150 en la cafetería del museo y en taquilla …

A %d blogueros les gusta esto: