Inicio - Cortés - POBLACIÓN DEBE MANTENER LA CALMA Y LAS MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD ANTE NUEVA CEPA

POBLACIÓN DEBE MANTENER LA CALMA Y LAS MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD ANTE NUEVA CEPA

Tegucigalpa,Honduras jueves 13 mayo 2021

El exministro de Salud, Carlos Aguilar, dijo que a la población que debe mantener la calma y la prudencia ante la aparición de la nueva cepa del coronavirus en el país.

Autoridades de la Secretaría de Salud informaron que han detectado unos 33 casos de “una variante de preocupación” del Covid-19 considerada “más contagiosa”.

Aguilar apuntó que “es importante en primer lugar, hacer un llamado a los padres de familia a mantener la calma pues desde comienzos de la pandemia sabemos que este es un virus que afecta a jóvenes y con mayor gravedad a personas adultas”.

También se advirtió que “el Covid-19 podría afectar a personas de cualquier edad, lo que significa que se puede enfermar un bebé de un día de nacido hasta un anciano de 90 años”.

“No obstante, pareciera que esta nueva cepa está afectando a personas de edad temprana, en este caso a niños incluso lactantes. Sin embargo, estadísticas a nivel mundial siguen indicando que es muy poco probable que menores se enfermen”, sostuvo.

“Esto no significa que debemos descuidarnos y que no hay que seguir con las medidas de bioseguridad, sino más bien hay que reforzarlas”, afirmó.

“En muchos países, y Honduras no es la excepción, se está registrando un incremento sostenido de casos de Covid-19 y por supuesto la mayor afectación de niños y jóvenes”, señaló.

“Sin embargo, reitero que eso no es la norma, por lo que la población debe mantener la calma y la prudencia y no desarrollar una campaña de temor”, sugirió el galeno.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Shin Fujiyama logra reto de correr 250 kilómetros por la educación “catracha”

Tegucigalpa. 19.04.2024 El influyente japonés, Shin Fujiyama, logró ayer su reto de correr 250 kilómetros …

A %d blogueros les gusta esto: